PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión de Ética de la Cámara Baja dio un plazo de 10 días al diputado Eduardo Durán Salinas (RN) para que clarifique la información conocida hasta ahora acerca de su declaración de Interés y Patrimonio.

Esto luego de la polémica que ha tenido al parlamentario en el ojo del huracán. El presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN), aclaró que tras la entrega de estos datos se determinarán los pasos a seguir.

Durán Salinas ha estado en la controversia luego que su padre, Eduardo Durán Castro, -investigado por el Ministerio Público por lavado de activos-, declarara haber hecho aportes a su hijo por 4,2 millones pesos que provendrían de diezmos de la iglesia evangélica de la cual es pastor.

Estos ingresos no figuran como informados en la declaración de patrimonio del parlamentario de Renovación Nacional.

Al respecto, Berger explicó que “en la última sesión de la comisión, ésta acordó en forma unánime darle al colega Durán un plazo de 10 días contados desde el miércoles (24)”.

La idea es que el diputado pueda clarificar “la información sobre su declaración de patrimonio e intereses, a partir de lo cual evaluaremos el curso de acciones a seguir”, sentenció.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias