CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que a un 65% de los chilenos les pareció “mal” que los hermanos Piñera-Morel hayan participado en una reunión donde se encontraban grandes empresarios, durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a China; mientras que un 27% consideró que estaba bien.

De acuerdo a La Tercera, la medición realizada el 2 y 3 de mayo, arrojó que la gira oficial al gigante asiático fue la tercera noticia más importante de la semana, por debajo de la crisis en Venezuela (35%) y la emergencia en Puerto Montt por lluvias (13%); pero estuvo a la par de la Reforma de Salud, ambos obtuvieron el 12% de interés, y por encima del anuncio de la devolución de dineros cancelados por el cambio de medidores eléctricos (9%) y las denuncias contra el padre Renato Poblete (8%).

“Es decir, la polémica por el viaje de los hijos de Piñera no solo terminó opacando -como lo admiten en el oficialismo- los objetivos de esa gira, sino que también superó en términos de importancia para las personas a un anuncio con el que La Moneda buscaba dejar atrás los efectos negativos que tuvo el tema de los medidores eléctricos para la aprobación del Ejecutivo”, consigna el matutino.

Sobre la consulta sobre qué le parece que el presidente Piñera haya invitado a sus hijos a la gira por China, un 60% respondió que le parece “mal”, mientras que a un 33% le parece “bien”.

No obstante, el cuestionamiento sobre la gira oficial no incidió en la desaprobación del jefe de Estado que se mantiene en un 52%, mientras que su aprobación se mantiene en 35%.

Agencia Uno.

Últimas Noticias