Aton Chile
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, explicó el rol que cumple su pareja como su asesor, por la cual cobra $1 mensual al Gobierno.

En conversación con el matinal “Buenos días a todos” de TVN, la vocera dijo que “yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por un peso, efectivamente. Está la boleta hecha por un peso. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar“.

Además, la exintendenta aclaró que sus funciones solo la afectan a ella. “Me asesora directamente a mí y a nadie más. Tengo el privilegio de tener a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país (…) que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida, ser vocera de Gobierno en crisis”, aseguró Rubilar.

La Tercera reveló el día de ayer que Pino se mantiene a través de un contrato a honorarios y la remuneración total es de $2, pero dividido en cuotas mensuales de $1. Su trabajo se cumple desde el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año.

Últimas Noticias