Pamela Jiles
Comparte

El pasado 4 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que tipifica como delito la alteración de la paz pública mediante la ejecución de actos de violencia y agrava las penas bajo determinadas circunstancias. Con 127 votos a favor, siete en contra y trece abstenciones, la iniciativa fue despachada al Senado.

Bajo este contexto, el apoyo de algunos parlamentarios del Frente Amplio causó fuertes críticas en desde la izquierda, y en particular de la diputada Pamela Jiles.

En su cuenta de Twitter, Jiles escribió que “se aprobó la primera de 1 serie de leyes represiva del gobierno con 127 votos a favor. Fui uno de los 7 votos en contra. Cuando los repriman, les lancen balines, los golpeen o los apresen por tener una bufanda en la cara acuérdense de estos 127 diputados que blindan a Piñera“.

Comentario que Giorgio respondió que la siguiente manera: “Diputada @PamJiles, parece que hay una confusión. El mal llamado proyecto ‘antiencapuchados’ está en el senado y no ha pasado por la cámara, como se ve acá. Por lo tanto, nada de balines o golpes por taparse el rostro se votó hoy”.

Tras esto, Jiles no dudó en contestar su mensaje: “Ninguna confusión diputado @GiorgioJackson, con su voto y en tiempo récord se aprobó hoy proyecto que tipifica la alteración de ‘la paz pública’ como delito, primera de 1 serie de leyes represiva destinada a criminalizar a la protesta social. Más claro, imposible“, dijo la parlamentaria.

Finalmente, y durante la jornada de ayer, el diputado Giorgio Jackson (RD) reconoció que cometieron un error al votar a favor del proyecto de ley. 

El parlamentario señaló en un video publicado en sus redes sociales que, como sector, se equivocaron al momento de votar.

“Tras conversar con la bancada, el equipo, dirigencias sociales, hemos llegado a la conclusión de que nos equivocamos, porque con la excusa de los saqueos, el Gobierno hizo un proyecto que crea sanciones a varias de las formas de protesta como los rayados de murallas o las tomas de terreno de gente que no tiene casa”, fue parte de lo que dijo Jackson.

 

Últimas Noticias