Aton Chile
Comparte

El abogado y Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, analizó el actual momento de crisis y estallido social en el país en "La Mañana Interactiva" de Agricultura.

En conversación con Gabriela Valenzuela, apuntó a la importancia de la redacción de una nueva Constitución en esta instancia, diciendo que "estoy seguro que de la alternativa a una nueva Constitución va a ganar (…) y lo único que espero es que esa comisión técnica, que forman los partidos y algunos expertos en derecho constitucional, sigan avanzando en los acuerdos, porque el gran acuerdo que apreciamos hace un par de semanas fue un afortunado titular, pero dejó inevitablemente muchos cabos sueltos, que son los que están tratando de atar los integrantes de esa comisión".

Además, recordó el proceso anterior que no tuvo éxito. "La Presidenta Bachelet inició un proceso pacífico, pausado y regulado para ir a una nueva Constitución y toda la derecha se opuso. Parte de sus propios partidarios ironizaron a costa de este proceso", afirmó.

"En vez de ir a un proceso pausado hacia nueva Constitución, estamos corriendo hacia una nueva Constitución. Para mi es un ejemplo clarísimo de los varios temas que nos hemos hechos los lesos, o la élite político-económica de este país se han hecho los lesos", dijo.

Puedes revisar la entrevista completa al inicio de esta nota.

 

Últimas Noticias