Paris Jadue
Agencia UNO
Comparte

El ministro de Salud Enrique Paris abordó este mediodía la querella criminal por supuesto cuasidelito de homicidio contra el Presidente Sebastián Piñera y el exministro Jaime Mañalich interpuesta por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

“Todos los esfuerzos desplegados desde el día uno, han tenido como único objetivo proteger la salud de todos, por lo que esta querella no tiene ningún fundamento”, dijo Paris en conferencia de prensa tras dar a conocer las cifras de contagio de coronavirus en el país.

“Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas, que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que “desde el día uno el Presidente de la República junto a todo el Gobierno se han desplegado todos los esfuerzos para cuidar y proteger la salud de las personas, por lo tanto, esta querella no tienen ningún fundamento”.

Recordemos que el edil presentó este viernes una querella contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, por su manejo de la pandemia del Covid-19.

La denuncia presentada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago es por los delitos de cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino.

En la querella se apunta a la responsabilidad de las autoridades en la muerte de 62 vecinos de Recoleta, ya que solo de ellos tiene antecedentes, y no de la totalidad (135).

En la denuncia se acusa de que se “han adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales, que han impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y de 135 vecinos de la comuna de Recoleta”.

Últimas Noticias