Sesion Especial Del Senado. 05 De Mayo
Sesion Especial Del Senado. 05 De Mayo
Comparte

“El presidente Piñera tardó cuatro meses en abrir la billetera. Le dijo a los trabajadores que no había más dinero, pero para proteger a las AFP dispone de 30 mil millones de dólares para evitar que la gente retire el 10% de sus fondos de pensiones”, indicó el senador Alejandro Navarro (PRO), luego de los anuncios realizados por La Moneda para ir en ayuda de la clase media.

El parlamentario por la región del Biobío enfatizó en que los beneficios que el Presidente Piñera anunció, no deben ser excluyentes de la posibilidad de retirar el 10% de las AFP, y que el proyecto que ingresará el Gobierno para ayudar a la clase media debe venir sin letra chica.

Las disposiciones y los subsidios, la clase media y los trabajadores deben pedirlos y usarlos. Ambos son complementarios al derecho de retirar el 10% de los ahorros de las AFP. Vamos por el 10%, vamos por los beneficios que deben ser una ley sin letra chica”, insistió Navarro.

Piñera quiere proteger a las AFP, pero los trabajadores deben hacer uso de lo que el gobierno entrega y también retirar el 10% pues es un derecho”, concluyó el senador progresista.

Agencia Uno

Últimas Noticias