Diputados De Oposición Por Anuncio Del Presidente
Agencia Uno
Comparte

Durante este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un plan para la clase media en el contexto de la pandemia de coronavirus justo en paralelo de la iniciativa que se discute en el Congreso Nacional por el retiro del 10% de los ahorros de las AFP.

Si bien desde Chile Vamos valoraron las palabras del mandatario, en oposición aseguraron que esta “tiene letra chica” y mantuvieron incolume su respaldo al proyecto de pensiones. “Llamamos a un Gobierno a generar un gran acuerdo nacional para ayudar a la clase media. Queremos darle la opción a la gente de tomar este préstamo y también echar mano a esos ahorros previsionales. Veremos con mucha detención el anuncio ya que tiene bastante letra chica y nos quedamos más preocupados que antes“, sostuvo el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker.

Una percepción similar entregó su par del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto. “Vamos a estudiar con mucha profundidad este proyecto. No sabemos a cuantas personas considera beneficiar este anuncio, hay mucha letra chica. Sigue adelante nuestro proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP, es muy claro“, expresó.

Otros legisladores de la coalición opositoria también pronunciaron su rechazo a la iniciativa mediante las redes sociales.

 

Últimas Noticias