FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, tuvo palabras para referirse al incidente que tuvo su par Hugo Guitérrez (PC), quien se negó a ser fiscalizado por las Fuerzas Armadas en Iquique, el fin de semana pasado.

En ese sentido, el parlamentario aseguró a 24 Horas que “es una prepotencia, un abuso de poder. Creer que por ser parlamentario se reviste de una autoridad que no tiene, se aprovechó de una investidura de autoridad que no lo es”.

La prepotencia y violencia de Hugo Gutiérrez, a ratos nos acostumbramos en la Cámara, por algo este viernes comenzará la discusión de su destitución”, agregó.

Respecto a este último punto, el que se discutirá en el Tribunal Constitucional, Coloma se sumó a una posible destitución del parlamentario comunista. “Lo que vimos es un modus operandis. Ataca, miente y amenaza a autoridades”.

Si no hubiese sido por su prepotencia, las Fuerzas Armadas deberían haber fiscalizado a su familia y esto casi seguro que no tenían los permisos para circular”, complementó.

“Lo que él hizo fue proteger a su familia, pero lo hizo mintiendo y aprovechándose de su investidura como parlamentario”, cerró.

Últimas Noticias