Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 25/08/2020
Agencia Uno
Comparte

Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana (DC), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la presentación de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, debido a su rol durante el paro de camioneros.

Dijimos que esto estaba en evaluación, le dimos un ultimátum a que se debía llegar a un acuerdo y ahora debemos fiscalizar que se despejen las carreteras. El dañó está”, sostuvo el parlamentario, quien reconoció que aún “está en veremos” la imputación contra el secretario de Estado.

Hay que ver si tiene sentido avanzar con esta acusación, es una noticia en desarrollo. Creo que hay argumentos jurídicos bastante sólidos. Cuando la población es afectada por la falta de provisiones de servicios básicos, mucha gente dice “bueno y ¿qué está haciendo la oposición y el parlamento?” Es una herramienta de fiscalización que tenemos”, expresó.

Rol del Gobierno: “Muy mal”

El parlamentario también tuvo palabras para el desempeño del Gobierno de Sebastián Piñera en la movilización de los transportistas. Bajo esa línea, Walker fue muy crítico.

Muy mal manejo, lo único que uno espera de un ministro del Interior es que sea consistente con la aplicación de las leyes de seguridad pública. No sólo no se aplicó la ley antibarricadas, tampoco la ley de seguridad interior del Estado“, explicó.

Sobre esa misma base, también cuestionó el actuar de Carabineros. “Frente a eso faltó una actuación más decidida“, cerró.

Últimas Noticias