A Uno 1170630 9681a
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió al senador José Miguel Insulza (PS), quien señaló en “Tolerancia Cero” que la autoridad comunal “no expresa claramente un compromiso con la democracia”, como sí lo hace el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de cara a una futura elección presidencial.

Frente a esto, en conversación con el Facebook Live “Una conversación sin maquillaje”, Jadue arremetió contra el parlamentario, diciendo “a estas alturas Insulza ya no sabe diferenciar lo que es una democracia de una dictadura”.

“Hay algunas generaciones más jóvenes que no se acuerdan quién es Insulza, pero Insulza fue el que corrió a Londres a defender a Pinochet cuando se le estaba enjuiciando”, comentó el alcalde.

“Insulza, además, pareciera que en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”, añadió.

“Yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha”, agregó.

 

Últimas Noticias