Captura De Pantalla 2020 10 06 A Las 3.06.28 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La diputada socialista, Daniella Cicardini, lamentó que los abogados del Presidente Sebastián Piñera, del exministro Jaime Mañalich, y de los subsecretarios de Salud, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, rechazaran la diligencia que permitiría el retiro de información desde Minsal, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de pacientes con Covid-19.

Sobre este punto, la parlamentaria socialista emplazó al Mandatario a que “diga que es lo que quiere ocultar, porque se bloquea una investigación del Ministerio Público”.

Me parece impresentable que el Gobierno y el Presidente quieran ocultar información sobre el manejo de la Pandemia del Covid, cuando hay miles familias que han perdido a sus seres queridos y que exigen saber si desde el gobierno se tomaron las medidas adecuadas“, dijo Cicardini.

Sobre este mismo punto, la diputada PS agregó que “las acciones adoptadas por el ejecutivo nos llevan a dudar sobre si la información que han estado entregando son verdaderas o han sido manipuladas”.

La transparencia es un pilar fundamental de una democracia y con esta acción claramente se tiende un manto de oscuridad sobre cómo se ha manejado este gobierno en la Pandemia. ¿A qué le tiene miedo el Presidente Piñera y las autoridades de salud que no quieren entregar información? Lo único claro es que ha existido una inconsistencia en el manejo de la Pandemia, la duda es si este mal manejo ha sido intencional o no“, concluyó la diputada Cicardini.

Agencia Uno

Últimas Noticias