Democracia Cristiana Entrega Material A Apoderados Donde Buscan Abarcar 6.700 Mesas De Las 44.600 Que Existen
Agencia Uno
Comparte

Finalmente este martes la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado sesionará para tratar el proyecto de ley que concede indulto general por razones humanitarias a los detenidos durante las manifestaciones en el marco del estallido social.

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), opinó del tema en diálogo con “La Mañana Interactiva” de Agricultura. “Tal como está, no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado, lo digo derechamente porque es muy amplio. Hay que generar una frontera muy clara entre delincuentes, personas que cometieron delitos graves contra la propiedad privada, incendios, saqueos y que tienen antecedentes penales a otros casos que se pueden considerar”, dijo.

Hubo casos donde si hay jóvenes sin antecedentes penales previos, cometieron un error o un delito menos grave, no contra las personas; la verdad es que uno podría considerarlo. Por eso este proyecto tiene que mejorarse y generarse una frontera muy clara”, complementó el ex parlamentario.

“No puede ser que sobre el avance de un proyecto de insulto, que busca resolver un tema complejo para las familias de los jóvenes que están en esa situación, terminemos dándole un manto de impunidad a quienes cometieron delitos gravísimos, que destruyeron parte importante de nuestro país y la propiedad privada“, cerró el líder falangista.

Últimas Noticias