Insulza insta a Bolivia a retomar prueba técnica del ferrocarril
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada, el senador por la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, lamentó la decisión del Gobierno boliviano de suspender la Prueba Técnica con carga de ida y retorno del Ferrocarril de Arica a La Paz (FCALP).

Este gesto significó, para el parlamentario, que Bolivia accedió a la presión realizada por diversos gremios del transporte carretero, que iniciaron bloqueos de las rutas principales del vecino país.

Así, se apunta a que las manifestaciones de los transportistas bolivianos van en contra de la operación del tren binacional lanzada el 5 de mayo pasado, tras 16 años de suspensión de labores.

Por ello, el parlamentario consideró “lamentable” la suspensión, ya que representa “un compromiso suscrito en el Tratado de Paz y Amistad de 1904”.

“Nos sorprende esta decisión de no continuar, cuando Bolivia siempre ha pedido la reanudación de las operaciones del tren”, agregó Insulza.

Frente a los hechos, el senador llamó a la FCALP a “ continuar el trabajo exitoso que realizaron en este intento de llevar el tren con carga a Bolivia”.

“Esperemos que esta suspensión sea momentánea y que se pueda retomar al más breve plazo, porque no perjudica a nadie”, mencionó.

Últimas Noticias