Nathalie Joignant, la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana y que sacó el tercer lugar en la elección (15,19%), sostuvo que no apoyará a ninguno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta.
A través de un comunicado, la militante del Partido Humanista señaló que «no puedo tomar partido, ni por Karina Oliva, ni por Claudio Orrego».
«Me parece impresentable que a una semana de las elecciones recién estén mejorando sus programas y anunciando con bombos y platillos nuevos contenidos, que además son tremendamente acotados e insuficientes, especialmente en materia socio ambiental, aunque se reconoce el esfuerzo, que es su deber», criticó.
En ese mismo sentido, señaló que en una política de movimientos sociales y ciudadanía organiza «los votos no son transferibles; somos personas, conscientes, libres y con opinión propia»
Junto con lo anterior, Joignant anunció que será candidata a diputada y sostuvo que su programa de gobernadora quedará a disposición del resto de los candidatos, estando dispuesta a ayudar a implementar los puntos principales. «Esto con absoluta altura de miras y sin cuoteos», dijo.
Queridxs amigxs: Adjunto declaración pública sobre decisión de no apoyar a ninguno de lxs candidatxs a Gobernador(a) y las razones. Me atacarán algunxs, pero eso no borra años de lucha ni lo que queremos quienes hemos estado en las calles por el bien común Gracias a cada unx ✊? pic.twitter.com/vlXoXk5Rlr
— Nathalie Joignant (@Natajoignant) June 4, 2021