Captura De Pantalla 2020 12 01 A Las 3.09.13 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El senador Francisco Chahuán aseguró que se consagró como ganador de las elecciones presidenciales de Renovación Nacional (RN), tras imponerse a Mario Desbordes con el 53% de las preferencias.

El parlamentario afirmó que “nosotros tenemos escrutadas el 100% de las mesas. Nosotros obtuvimos el 53% de los sufragios de los militantes versus el 47% de nuestro contendor”, dijo en conversación con 24 Horas.

“Esa decisión se va a hacer oficial en cualquier minuto esperamos, cuando lleguen las actas oficiales al Tribunal Supremo, pero ciertamente Mario Desbordes ya reconoce claramente que ganamos la elección presidencial de directiva de Renovación Nacional, y por tanto lo que tenemos que trabajar ahora es respecto del futuro”.

Por otra parte, reveló que con Desbordes “anoche tuvimos una conversación, alrededor de la 1 de la madrugada, y tomamos la decisión de reunirnos en el partido el día de hoy, en el transcurso de la mañana, para los efectos de poder ver cómo encausamos tanto el futuro de su candidatura como también el futuro del partido”.

“Acá nosotros hemos sido firmes y categóricos, queremos agradecer a todos los militantes, de Arica a Magallanes que nos dieron este triunfo para recuperar la identidad de Renovación Nacional, el domicilio conocido, la defensa de nuestras ideas con convicción. Y por supuesto, tener claridad que tenemos que recuperar al calle, tenemos que recuperar el partido para los militantes y en esa tarea estamos trabajando para poder enfrentar los tiempos que vienen por delante”, sostuvo Chahuán.

Últimas Noticias