Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, le ganaría en todos los escenarios posibles a los precandidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Así lo reveló la última encuesta Cadem, que posiciona a la parlamentaria como la carta más probable de llegar a La Moneda en una segunda vuelta.

Según los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem y su Especial Electoral, las batallas más reñidas por el sillón presidencial se producirían con Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, donde la parlamentaria obtendría un 39% frente al 32% de los dos.

En tanto, ambos candidatos de Chile Vamos le ganarían a Daniel Jadue, con 39%, frente al 32% del alcalde de Recoleta.

De cara a la primera vuelta, Jadue vuelve a tomar la delantera con un 14%, seguido de Lavín, con 13%. Mientras que la presidenta del Senado baja 4 puntos y alcanza esta semana un 9% de las preferencias.

Pero ante la pregunta de quién cree que va a ser el próximo presidente, el representante del PC lidera la lista con un 23% de apoyo, seguido de Provoste con un 21%, Lavín con un 20% y más abajo, Sichel, con 8%.

Sobre los debates, el de Chile Vamos lo gana Sebastián Sichel con 30%, seguido por Lavín con 20%. El del Apruebo Dignidad lo gana Gabriel Boric con un 40% ante el 32% de Daniel Jadue.

Por su parte, un 52% piensa que en el futuro la inscripción debiese ser automática y el voto obligatorio, frente al 29% que es partidario de la inscripción automática y el voto voluntario, mientras que el 18% está por inscripción automática, pero con posibilidad de desinscribirse y voto obligatorio.

Últimas Noticias