Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó la determinación de la Convención Constitucional de emitir una declaración con respecto a la liberación de los detenidos durante el estallido social en el 2019.

“Escuché hoy en la Constituyente a personas que decían que había que indultar a la personas que están privadas de libertad para dar señales políticas. ¿Cuáles son las señales políticas? ¿Acaso vamos a declarar impunes a quienes entraron a saquear una ferretería y golpearon a los trabajadores allí presentes?“, criticó el subsecretario.

“¿Vamos a declarar impune a quienes atacaron a automovilistas ayer? ¿Vamos a declarar impunes a quienes ocuparon armas de fuego y atacaron ayer a cuarteles policiales? Creo que las señales tienen que ser claras”, declaró Galli.

“Ni los que ayer utilizaban bombas molotov o saquearon locales comerciales, ni los que lo hicieron con ocasión del estallido social, son presos políticos”, manifestó la autoridad.

Finalmente, señaló que “lo que nos corresponde es perseguir, detener y poner a disposición de la justicia a quienes cometan delitos y particularmente a quienes cometan delitos violentos. Es la violencia la que tenemos que extirpar de nuestra convivencia social”.

Últimas Noticias