Google
Google
Comparte

El jueves el Gobierno argentino anunció que decidió asistir a Chile previéndole de gas natural, para así ayudar a alivianar “la emergencia energética” que atraviesa su país vecino.

El anuncio llega luego de que Sebastián Piñera pidiera ayuda al país vecino, debido a un temporal frente a las costas del Pacífico, el cual ha impedido que los buques de gas natural lleguen a Chile.

Tras esto, la Secretaría de Energía, del Ministerio de Economía de Argentina, emitió un comunicado informando que la medida ya fue aprobada por el presidente, Alberto Fernández.

Con esta se pretende que Chile “pueda mitigar y sobrellevar” sus necesidades la materia.

De esta forma, desde Argentina se está analizando el sistema energético nacional “para dar respuesta favorable lo antes posible ante la solicitud que hiciera el Ministerio de Energía chileno por la grave dificultad que enfrentan”.

“La posibilidad de asistir a Chile con gas proveniente de la Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción del mismo, implementado a través del Plan Gas.Ar, y refuerza así la complementariedad en materia energética entre ambos países“, señala el comunicado.

En la misma línea, las autoridades trasandinas autorizaron las exportaciones “en firme” hacia Chile, entre octubre de 2021 y octubre de 2022, de un total de 6 millones de metros cúbicos.

La iniciativa aprobada, pretende producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino en un plazo de cuatro años.

Además permitiría generar un ahorro fiscal de $US 2.500 millones y un ahorro de divisas de $US 9.200 millones

Últimas Noticias