Twitter
Comparte

El partido oficialista Renovación Nacional se refirió a lo ocurrido la noche del viernes en Carahue donde un comunero mapuche, el weichafe Pablo Marchant, murió tras un enfrentamiento con Carabineros.

RN calificó el hecho como un “nuevo atentado terrorista en que estaría involucrada la CAM”.

Ante ello, el partido declaró que “manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo a don Ceferino González, hombre de 65 años oriundo de la comuna de Collipulli, quien en el contexto de su trabajo fue víctima de un cruel ataque
que lo tiene hoy en una situación tremendamente crítica. Le enviamos toda la fuerza a él y a su familia”.

“Condenamos con fuerza este nuevo atentado de la CAM. Lamentamos profundamente que una vez más en la región de la Araucanía se estén desarrollando hechos de violencia y acciones que infunden terror”, dicen en la misiva.

“Manifestamos nuestro apoyo a Carabineros de Chile, quienes tienen diariamente la difícil tarea de resguardar el orden público y la seguridad de miles de chilenos y chilenas, que claman por una acción decidida en defensa de los derechos de los inocentes”, aseguran.

Por último, lamentan “la precipitación con la que han actuado ciertos sectores de oposición y algunos grupos de la sociedad civil, quienes a través de sus dichos y publicaciones en redes sociales han adelantado juicios de una manera irresponsable”.

Además critican a la Fiscalía de la región de La Araucanía, “hacemos un llamado a la Fiscalía a actuar con especial cautela y diligencia, pues no nos parece oportuno el realizar imputaciones sin antes desarrollar diligencias investigativas indispensables para formarse un juicio cabal de los hechos”.

Últimas Noticias