Captura De Pantalla 2021 07 12 A La(s) 23.14.43
TV
Comparte

El candidato presidencial Ignacio Briones, en el marco del debate previo a las Primarias 2021, se refirió a los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur del país. 

Sobre esto, el aspirante a La Moneda indicó que “acá el Estado ha fracasado y han fracasado muchos gobiernos, todos los gobiernos, porque el mandato primero del Estado es proteger la integridad física, la propiedad y asegurar paz social”.

En este sentido, aseguró que se trata de “una crisis tremenda y cuando uno va a la zona ve el problema con otros ojos. Uno sabe que hay un problema grave, pero cuando conversa con las víctimas de la violencia, con los habitantes, con las comunidades mapuches, con las Fuerzas Especiales… yo lo he hecho, se da cuenta que el drama que hay ahí tiene que parar y para esto no hay que tenerle miedo a lo fundamental: ocupar el monopolio del uso legítimo de la fuerza que tiene el Estado“.

“No hay que tenerle vergüenza a eso, eso es parte de la democracia. Yo siento que el Estado ha fallado en ese rol“, concluyó.

Últimas Noticias