Agencia Uno
Comparte

María Soledad Font, madre de Gabriel Boric, reaccionó tras el triunfo de su hijo en las elecciones primarias de Apruebo Dignidad, donde superó por amplia mayoría de Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista.

La verdad partí de la base que iba a ganar. Lo conozco y conozco su estrella, de misión. Entonces creo que su diálogo es consecuente, certero y lo que viene es bien difícil. Un Chile golpeado, que despertó. Entonces, va a ser una conducción muy compleja para el Presidente que viene”, reconoció María Soledad en conversación con “Mucho Gusto” de Mega.

Consultada sobre si ve a su hijo como Presidente, aseguró que “no me proyecto ni hago suposiciones. Si tuviera una varita mágica, podría leer lo que está escrito. Lo único que te digo es que ya está escrito lo que va a pasar. Y la certeza es que le va a pasar lo mejor para él. Si lo mejor para él es salir, será y si no, esperar. La primera de varias. También será lo mejor”.

En esta misma línea, la madre de Boric se refirió a lo compleja que puede ser la política en algunas ocasiones, indicando que “todos los sinsabores en el transcurso del tiempo lo golpearon dentro de su ingenuidad y su buena fe. Él eligió este camino. Yo normalmente no le hablo de política cuando estamos juntos, pero le pregunté ¿por qué otra vez tú? Y me dijo ‘me eligieron, es el minuto’. Siempre tiene una convicción de que el grupo que lo alzaba es por sus capacidades”.

A pesar de esto, afirmó que “no creo que Gabriel tenga cuero de chancho. Es una persona sensible. Ha tenido deferencias con amigos y esas diferencias causan una pena. Él es prodiálogo para todo”.

Junto a esto, dijo que su hijo es un “hombre con la suerte de haberse criado en una provincia. De haber compartido en un colegio más exclusivo, pero con vínculos de jugar a la pelota con diferentes niños. Criado con su familia cercana y su inquietud de despertar, de pensar en el otro, despierta en la vida estudiantil. Y de ahí a Santiago es parte de la línea a seguir”.

Yo estoy orgullosa del hombre que es. Un hombre consecuente, honesto, no te podría decir cristiano, porque no es cristiano. Compasivo. Tiene muchos talentos, así como tiene partes débiles, que está manejando con responsabilidad. Ha sido un afortunado con los talentos que posee”, cerró.

Últimas Noticias