Edmundo Pérez Yoma
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior (DC) Edmundo Pérez Yoma, presentó un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara en contra del diputado Jorge Brito (RD) por los dichos que emitió en junio pasado cuando se discutía el proyecto de ley que tipifica el delito de usurpación de agua.

Tal como ocurrió con el entonces vocero de Modatima y actual gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, Pérez Yoma denunció presunto daño a su honra esta vez en contra del parlamentario porteño, luego de que este afirmara que “si el señor Pérez Yoma quiere volver a saquear agua con fines comerciales arriesgaría entre 3 a 15 años de cárcel”.

Tras estas declaraciones emitidas por el diputado Brito en junio pasado, el empresario agrícola interpuso un requerimiento por intermedio del diputado demócrata cristiano, Mario Venegas, ante la Comisión de Ética de la Cámara, razón por la cual la instancia legislativa solicitó al legislador presentar su defensa este miércoles.

“Estos comentarios fueron realizados en el hemiciclo, (…) haciendo un mal uso de la misma para injuriar y atribuir la comisión de delitos a un tercero. Lo anterior, contradice la conducta ética esperable de un parlamentario que no actuó conforme a su investidura, sino que se ampara en su inmunidad para inferir injurias y calumnias a un ciudadano”, dice el documento enviado a la presidencia de la Comisión de Ética.

Agencia Uno

Últimas Noticias