Francisco Vidal
Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente del PPD Francisco Vidal abordó lo que será la consulta ciudadana que realizará la centro izquierda para definir a su candidato presidencial de cara a las Elecciones de noviembre. El parlamentario aseguró que cualquier cifra que vaya a votar es importante.

Era el único camino de la centro izquierda que, de acuerdo, a las últimas elecciones territoriales es la principal fuerza política del país, de 16 gobernadores la Unidad Constituyente ganó 11, la primera mayoría en alcaldes y alcaldesas, la guinda de la torta, es la votación de los concejales donde logramos la mayoría”, dijo en conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Esa fuerza política no tenía más alternativas que una primeria ciudadana para elegir a sus candidatos, que por errores nuestros y habernos dividido el 19 de mayo no pudimos ir a una primaria legal”, agregó el exministro del Interior.

En esa línea, Francisco Vidal fue claro en señalar ante la posible baja convocatoria por parte de la ciudadanía que “es preferible cualquier cifra que 12 personas reunidas en una pieza para elegir la candidatura de esta fuerza electoral”.

Lo que sea es mucho mejor que 12 personas encerradas en una pieza”, cerró.

Últimas Noticias