Diputado Gabriel Ascencio. 30/09/2019
Diputado Gabriel Ascencio
Comparte

Un llamado a todas las bancadas a apoyar este jueves el proyecto de ley que permitirá que todos los pescadores artesanales puedan recibir el bono para las micro empresas, sin exclusiones, formularon hoy los diputados DC, señalando que esperan, además, avanzar en la nulidad de la ley de pesca .

Así lo confirmaron los diputados DC Gabriel Ascencio, Matías Walker, Jorge Sabag, Joanna Pérez, Miguel Angel Calisto, Víctor Torres, Manuel Antonio Matta e Iván Flores, quienes ingresaron esta iniciativa para “hacer justicia y apoyar a este sector que ha sido gravemente afectado por la pandemia.

Al respecto, el diputado Ascencio -autor de la iniciativa- explicó que “la moción había sido declarada inadmisible por el presidente de la Cámara, pero nosotros rechazamos esa decisión y pedimos que se votara en Sala; finalmente, recibimos un alto respaldo para que pueda tramitarse y ahora, tras haberse despachado de la comisión de Pesca , podrá ser votado este jueves. “

“Nosotros aprobamos una ley que otorga bonos para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, las que se han visto afectadas por los efectos del Covid, pero el reglamento que dictó el gobierno para establecer los rubros que recibirían esta ayudas dejó fuera a los pescadores artesanales y demás actividades ligadas a este rubro. Por ello, este proyecto de ley viene a efectuar una interpretación de dicha ley, para declarar de forma expresa a los pescadores artesanales como beneficiarios de este bono, para que se dicte el consecuente decreto que los incorpore”.

El diputado Matías Walker, en tanto, agregó que “queremos ratificar el compromiso con nuestro proyecto de ley para que todos los pescadores artesanales, buzos y quienes trabajan en actividades conexas reciban el bono y se abra un nuevo plazo. Junto con la discusión de la nulidad de la ley de pesca para mejora el fraccionamiento y terminar con las licencias perpetuas para la industrial”.

 

Últimas Noticias