Captura De Pantalla 2020 12 01 A Las 3.09.13 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La comisión política de Renovación Nacional (RN) se reunió durante la noche de este miércoles para fijar una postura con respecto al proyecto que busca permitir un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

De esta manera, los integrantes de la comisión acordaron apoyar al Gobierno y rechazar la propuesta de retiro de fondos, por lo que “recomendaron” a sus pares votar en contra de la iniciativa.

“Este planteamiento consiste en una recomendación para toda nuestra militancia, dirigencia y autoridades. Esto es especialmente relevante por tratarse de un tema político opinable (y no un asunto de conciencia personal) colectivamente deliberado. Creemos en un partido que empuja un proyecto común y no que se reduce a un mero concurso de individualidades. Por lo mismo, las decisiones que se tomen en el futuro deben resaltar y valorar este esfuerzo colectivo”, sostuvo la instancia en un comunicado.

Junto a esto, precisó que los miembros de la comisión están “conscientes de que la que la crisis social derivada de la pandemia y del estallido social todavía no se supera”, por lo que “instamos al Gobierno a identificar con precisión cuáles son las personas más vulnerables que aún con la implementación del IFE Universal están en situación de necesidad, de manera de construir un paquete de medidas concretas en favor de ellos”.

“A modo de ejemplo: si lo que agobia a ese segmento es la necesidad de capital de emprendimiento, gastos de salud, deudas estudiantiles y/o créditos hipotecarios o corrientes, se insta al Gobierno a enviar propuestas que se hagan cargo de esas necesidades y que confronten la angustia que da contexto a la necesidad de algunos de apelar a sus ahorros para la vejez”, complementó.

Para cerrar, la comisión destacó que el Ejecutivo presentara una nueva propuesta para mejorar las pensiones, por lo que llamó a agilizar su tramitación en el Congreso.

Francisco Chahuán destacó el acuerdo

Tras lo planteado por la comisión política de RN, el senador Francisco Chahuán indicó que “(llamamos) a buscar alternativas al Gobierno que nos permitan para aquellas personas que no están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia y que tienen necesidades, buscar otros instrumentos que les permitan salir adelante”.

Finalmente, aconsejó a “nuestros parlamentarios y parlamentarios para que voten en contra del cuarto retiro de fondos previsionales y seamos capaces de pensar no en la próxima elección, sino que en la próxima generación y fortalecer el sistema de pensiones de Chile“.

Últimas Noticias