Lagos Weber criticó propuesta del Gobierno
Agencia Uno
Comparte

En la última jornada de discusión de Comisión de Presupuestos, el senador, Ricardo Lagos Weber emplazó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda para que pida al Gobierno no sólo un aporte importante de recursos económicos, sino sobre todo, establecer mecanismos de verificación que permitan hacer un seguimiento a las políticas o programas públicos que cuente con financiamiento en el Presupuesto.

De esta forma se busca verificar el adecuado uso de recursos públicos destinados a combatir o enfrentar el cambio climático en las zonas más afectadas de nuestro país.

“Quiero pedirle, formalmente, al ministro de Hacienda, que adoptemos la decisión que cuando discutamos el presupuesto que viene para el año subsiguiente, que en ese presupuesto, junto con tener la presentación del ministro o ministra de Hacienda, y del director de Presupuestos, tengamos una tercera presentación sobre cómo el presupuesto se hace cargo de los objetivos en la lucha contra el cambio climático”, declaró.

En esa línea el parlamentario explicó que “se trata de saber cuánto de lo que se nos explica en el Informe de Finanzas Públicas, o desde la ejecución del Presupuesto y las prioridades, cómo eso se instaura, no para saber cuánto de esa plata se gasta o invierte, sino también para saber cómo se está haciendo, y así tener un seguimiento”.

El parlamentario sentenció que “para nosotros como país, y para nuestra institucionalidad financiera, el tema del cambio climático sí debiera estar como parte central; que tenga que rendirse cuenta de qué se pretende hacer y qué se hizo. Eso, tendrán que hacerlo durante el año, pero por sobre todo, en momento en que se presenta cada año el Presupuesto nuevo”.
Agencia Uno

Últimas Noticias