A Uno 1327633 D8d27
Agencia Uno
Comparte

La acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera tendría 77 votos asegurados de los 78 que se necesitan que se apruebe en la Cámara de Diputados.

El voto que haría falta sería del diputado Giorgio Jackson (RD), quien se encuentra en cuarentana preventiva por haber sido contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, contagiado con Covid-19. Su aislamiento termina el martes. 

De este modo, la estrategia de la oposición sería dilatar el debate durante todo este lunes, hasta pasadas la medianoche, para que Jackson logre llegar al Congreso y pueda emitir su voto durante la madrugada del martes.

De acuerdo a El Mercurio, el encargado de hablar latamente sería el diputado acusador Jaime Naranjo (PS), quien dijo que hablará “todo el tiempo que sea posible” hasta que llegue el voto que faltaría.

Tengo un discurso, para serle franco, de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que Jackson esté en la sala. Puedo hablar todo el tiempo que yo quiera”, aseguró el parlamentario.

La acusación contra el Presidente Piñera será revisada a partir de las 10:00 horas de este lunes debido a la supuesta vinculación del Mandatario en la venta de la minera Dominga, revela por los “Pandora Papers”, y que es investigado por el Ministerio Público.

Últimas Noticias