Izkia Siches
Agencia Uno.
Comparte

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Izkia Siches, presentó una denuncia ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) contra la campaña de José Antonio Kast.

Siches estuvo acompañada del diputado Gonzalo Winter, quienes entregaron dos documentos al Servel por “campaña sucia” de parte del candidato republicano y por la difusión del video de Sebastián Izquierdo en el que llamó a los adherentes de Kast a “hacer trampa”.

Ha sido la tónica de la campaña de José Antonio Kast, aquellas imágenes y figuras que se han transmitido por redes sociales hoy día llegan al espacio, esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor, porque finalmente deben ser las ideas las que triunfen”, dijo en el punto de prensa donde anunció la presentación de la denuncia al organismo electoral.

Junto con esto, la jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad manifestó que es “algo que nos preocupa mucho, no solo como comando, sino que también como demócratas”.

Hemos visto como algunos adherentes de José Antonio Kast han hecho un llamado explícito al fraude, a poder tanto sus vocales como apoderados de mesa, intentar objetar cada uno de los votos que sean legítimamente emitidos”, acusó la expresidenta del Colmed.

Ante esto, agregó que cree que esto es “sumamente grave”, ya que “instituciones como el Servel han sido valoradas no solamente nacional, sino que también internacionalmente con su celeridad y claridad”. Es por ello, que “poner en riesgo instituciones ha traspasado algunos límites”.

Asimismo, realizó un llamado al representante del Frente Social Cristiano y a los sectores de derecha y centroderecha demócratas “a ser explícitos y tácitos en que esta es una línea que no se puede cruzar“.

Como comando vamos a respetar el resultado de este domingo y vamos a respetar cada uno de los votos que se emitan ese día, porque de eso se trata la democracia, no de fraude electoral, sino más bien de respetar el sentir de cada uno de los chilenos y chilenas”, indicó.

Y añadió que “nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, hemos dejado los pies en la calle para llevar nuestro programa. Pero la mentira se sigue repitiendo y hay que construir un país distinto, de unidad en base a programas”.

Finalmente, respecto a la intervención urbana realizada por los adherentes de José Antonio Kast en la Plaza Baquedano, dijo que “hay distintas interpretaciones”, sin embargo, cree que este acto habla un poco del “mismo tenor de la campaña del candidato José Antonio Kast”. 

“Es algo que nos divide como chilenos y chilenas, muy por el contrario nosotros hemos apostado a la unidad, así que le pediría abstenerse él y a sus adherentes de seguir en acciones como esta que dividen a Chile“, sentenció.

Últimas Noticias