Benito Baranda
Agencia Uno.
Comparte

El convencional constituyente por el distrito 12, Benito Baranda, se refirió sobre cómo se configurará la nueva mesa directiva del órgano que redacta la nueva Carta Fundamental de Chile, ya que el 4 de enero la instancia renovará la mesa que actualmente lidera Elisa Loncon y Jaime Bassa.

En conversación con ‘La Mañana Interactiva’ de radio Agricultura, Baranda dijo no estar de acuerdo que “alguien de la coalición de Gobierno presida la convención“.

Creemos que la persona más idónea para este periodo final de la construcción de la Constitución, que se le va a entregar al Presidente y después a la ciudadanía en el plebiscito de salida, es Patricia Politzer“, aseguró en el espacio radial.

Para Baranda la periodista y escritora “es una persona que tiene capacidades de sobra para poder realizar eso, de poder conducir la mesa y también para poder llevar adelante este vínculo comunicacional que hay que tener con la ciudadanía”.

Beatriz Sánchez como presidenta de la Convención

La convencional Constanza Schönhaut confirmó que Beatriz Sánchez presentará su candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional.

En esa línea, Benito Baranda remarcó que no está de acuerdo que haya personas de la misma coalición que gobernará al país en la cabeza del poder constituyente. “Esta Constitución no puede ser un programa de Gobierno de quien asume la presidencia -ya sea de izquierda, de derecha o de centro- eso fue lo que se hizo con la Constitución de 1980“, subrayó.

Junto con eso, agregó que “nosotros necesitamos una Constitución que sirva a todo el arco de la ciudadanía y ojalá que la gran mayoría de la ciudadanía en el plebiscito de salida, sienta que lo que está allí lo representa”.

Finalmente, reiteró que no es la manera adecuada que la misma coalición estén al frente del proceso que redacta la nueva Carta Magna del país y del Gobierno, ya que a su juicio “no lo ve bien” y que “no es la manera adecuada”.

Hay muchas personas idóneas dentro de la Convención para llevar adelante esto y que tienen tantas o más cualidades comunicacionales que Beatriz Sánchez. Partiendo, por supuesto, por Patricia Politzer de probada idoneidad en ello“, enfatizó Baranda.

Ve aquí la entrevista completa a Benito Baranda:

Últimas Noticias