A Uno 1342918 57ad1
Agencia Uno
Comparte

El senador Rodrigo Galilea (RN) se refirió a las indicaciones que se ingresarían al proyecto de indulto de los presos durante el estallido social, y que se comenzará a discutir la próxima semana en la Comisión de Constitución del Senado.

Galilea afirmó que “el proyecto de indulto, que viene trabajándose hace tiempo, presenta un montón de problemas. No es claro a quién beneficia, no es claro a qué delitos. Tampoco es muy claro en el espacio de tiempo en que se aplicaría este teórico indulto”.

Es por eso que se han anunciado que se presentarían indicaciones, que cambian proyecto, y que en vez de indulto, estaríamos hablando de amnistía, que ser aplicaría a ciertos delitos y en un determinado espacio de tiempo”, complementó.

Finalmente, el parlamentario aseguró que “la amnistía es lo mismo que decir que nunca hubo un delito para una determinada conducta. Esto es algo muy delicado, a lo que yo personalmente me opongo, pero que en todo caso revisaremos y eventualmente votaremos el próximo martes y miércoles en la Comisión de Constitución del Senado”.

Agencia Uno

Últimas Noticias