Actividades Parlamentarias. 23 De Noviembre
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, celebró el nombramiento de la actual diputada de sus filas, Marcela Hernando, como ministra de Minería del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

“Estamos muy contentos, el Presidente Boric se ha abierto a ampliar el marco político de apoyo a su gobierno y, por cierto, ha elegido de entre los y las radicales a quien ha ejercido por muchos años cargos de gestión pública y que nos da garantías de tener una gran representante en el gabinete”, destacó Sepúlveda.

Respecto de las expectativas por Marcela Hernando, el parlamentario Sepúlveda señaló que “esperamos que le vaya bien y contará con todo el respaldo de nuestra bancada disponible para iniciar ese trabajo que se requiere con mucha fuerza y que es muy complejo en el Ministerio de Minería”.

Cabe recordar que hoy el Mandatario electo nombró esta mañana a los 24 ministros que lo acompañarán en su próximo Gobierno, en que destacan además una mayoría de mujeres, con 14 secretarias de Estado; Mario Marcel en Hacienda; la primera mujer en el Ministerio del Interior, Izkia Siches, y la designación de un profesor de aula en el Ministerio de Educación, Marco Antonio Ávila.

Últimas Noticias