Ximena Rincón
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió a la renuncia del general Ricardo Martínez por la investigación que lleva la ministra Romy Rutherford sobre el caso de fraude en el Ejército.

Al respecto la legisladora señaló que “son comandantes en jefe que se prestaron para actividades ilícitas y creo que eso no puede ser calificado de otra manera que una vergüenza para nuestro país”.

“La próxima ministra de Defensa (Maya Fernández) debe establecer un riguroso sistema de control que permita despejar cualquier duda que exista o pueda existir en este caso y, obviamente, los nuevos comandantes en jefe del Ejército deben tener una conducta intachable”, añadió la senadora DC.

Asimismo, la parlamentaria DC hizo un llamado a terminar con “esta cultura de la malversación, que enloda la imagen de una institución tan importante para Chile y para el país entero”.

“Dañar las instituciones tiene un costo y este caso se ha puesto en riesgo la seguridad de nuestro país”, agregó.

De igual manera, la presidenta del Senado enfatizó que es “fundamental” que la justicia pueda hacer su trabajo y que “no se entorpezca” la investigación, el procesamiento o la sanción de los responsables.

“En ese sentido, la próxima ministra de Defensa debe establecer un riguroso sistema de control que permita despejar cualquier duda que exista o pueda existir en este caso y obviamente los nuevos comandantes en jefe del Ejército deben tener una conducta intachable, no solo en el ejercicio de su cargo, sino que también en colaborar y esclarecer esta situación”, precisó.

Finalmente, Rincón aclaró que la ministra Rutherford tiene que poder ejercer su labor sin ningún tipo de obstáculos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *