Comparte

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, sostuvo un encuentro con emprendedores, emprendedoras y representantes de los gremios comerciales de la denominada “Zona Cerode Santiago, con la finalidad de conformar una mesa de trabajo para la reactivación de las mipymes afectadas por el estallido social.

En la instancia, el titular de Economía señaló que “lo primero que he hecho es pedir disculpas en nombre del Estado de Chile por la situación que han pasado las personas que viven en estos barrios y que emprenden en estos barrios“.

Asimismo, aseguró que como Gobierno están comprometidos para “reaccionar prontamente con un plan que permita abordar la situación” e invitó a las personas a que vuelvan a recorrer el lugar, ya que “hay una muy buena gastronomía” y una “oferta cultural diversa”.

Sobre las palabras del ministro Grau, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó calificando de “insólitas” las disculpas del personero de Gobierno “en nombre del Estado de Chile”.

Me parece insólito que Nicolás Grau pida disculpas en nombre del Estado de Chile, por hechos de violencia que afectaron a nuestros barrios y a nuestros locatarios“, apuntó la edil a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “en paralelo, ese mismo Estado, retire las querellas a quienes causaron tanto daño a las pymes y a sus trabajadores“.

Recordemos que antes del cambio de mando donde asumió como Presidente de la República, Gabriel Boric, su Gobierno anunció el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social. Para ello, explicaron que conformarán una mesa de reparación para las víctimas de violación de derechos humanos que estará a cargo de la subsecretaria Haydee Oberreuter.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *