Comparte

En el marco del acuerdo de gobernabilidad de las comisiones del Senado, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “es una muestra importante de la capacidad de todos de conversar”.

“Ha sido un trabajo arduo en que todos han cedido, unos más que otros, y se ha logrado un acuerdo que permite representación en las comisiones, que permite orden en el trabajo y que a menos de dos semanas de haber instalado el periodo legislativo ya está claro cómo van a funcionar y la composición de las 24 comisiones que tiene el Senado”, detalló.

Además, la legisladora DC indicó que “es una muestra importante de la capacidad de todos de conversar, de entenderse, de dialogar y de pensar primero en el país y luego en los interese particulares de cada uno. Ojalá esto se traslade al resto de las instituciones y al ámbito de la política, incluido todo el país, porque lo necesitamos”.

Agenda Legislativa del Gobierno

Finalmente, Ximena Rincón comentó que “en la medida que la Segpres defina su agenda legislativa, tiene que tener certezas de los votos con los que cuenta”.

“No le voy a decir al ministro Segpres cómo trabajar. Lo que sí le puedo decir es que para avanzar necesita votos y los votos están acá en el Senado y en la Cámara de Diputados”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *