Juan Antonio Coloma
Agencia Uno.
Comparte

Este es un problema que se debe resolver judicialmente en la Argentina“, fueron las palabras del Presidente trasandino, Alberto Fernández, respecto a una eventual extradición del exfrentista Galvarino Apablaza.

Sobre esto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que el Presidente de la República, Gabriel Boric, hace bien en insistir sobre el tema.

“Siempre hay que diferenciar las cosas de Gobierno de las cosas de Estado. En el caso de Galvarino Apablaza, es de Estado que sea extraditado por el asesinato Jaime Guzmán y así fue dispuesto por la Corte Suprema chilena y argentina”, manifestó el legislador.

Por eso hace bien el Presidente Boric insistir lo importante que es para nuestro país que se cumplan las resoluciones judiciales, es un tema de Estado“, dijo al respecto.

Ante esto, también espera que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sea “categórica” en el caso de Apablaza, ya que ella en entrevista con CNN Prime este domingo indicó que “lo mínimo es ser respetuoso con los procesos internos de Argentina en esta materia“.

“Nos gustaría que la canciller sea también categórica respecto a que los juicios en Chile dan garantías a todas las personas, eso me parece fundamental para hacer posible que la política de Estado funcione en esta materia“, apuntó el senador UDI.

Últimas Noticias