Espinoza - Convención Constitucional
Agencia Uno.
Comparte

En conversación con La Mañana de Agricultura, el senador Fidel Espinoza se refirió al proceso Constituyente que trabaja para una nueva Carta Magna para el país, apuntando que “están poniendo en tela de juicio un sueño y un anhelo de todos los chilenos“.

El legislador del Partido Socialista, señaló que hay poca autocrítica por parte de los convencionales y que las cosas no han ido “por buen camino”.

La soberbia que han tenido algunos convencionales le ha pasado un poco la cuenta“, apuntó, sin embargo, dijo que “lo importante que se den cuenta de que la ciudadanía lo que quiere es una nueva Constitución”, la cual debe ser “sería, profunda y que vaya a los temas de fondo por los cuales los chilenos salieron a la calle en el estallido social”.

En esa línea, aseguró que “están poniendo en tela de juicio un sueño y un anhelo de todos los chilenos“, es por ello que cree que es fundamental que se retome “la seriedad y profundidad” en lo que respecta a los temas conciernen a la Convención.

En medio de su primera gira internacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó su preocupación al trabajo que se está realizando al interior del órgano que prepara una nueva Carta Magna para el país.

“Me alegra mucho que el Presidente Boric haya dado sus declaraciones en su vista en Argentina, lo habíamos esperado mucho tiempo atrás, que haya existido esta discusión”, señaló Espinoza, enfatizando que “una cosa es que la Convención Constitucional tenga autonomía y otra que el Ejecutivo mire para el techo“.

Quinto retiro

La tramitación de un quinto retiro de los fondos previsionales trajo algunos inconvenientes al Gobierno, donde el propio Jefe de Estado cerró la posibilidad de un nuevo retiro de las AFP.

En esa línea, el senador socialista comunicó que votará a favor de esta iniciativa, por lo que no “voy a cambiar mi voto”.

Creo que a la gente le significó una alivio en los momentos más difíciles en la pandemia“, manifestó.

Sin embargo, el Ejecutivo llamó a los parlamentarios oficialistas a que rechacen este proyecto, ya que como dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, significaría una bomba para la economía”.

Yo voy a votar a favor, lo dejo consignado claramente y en eso no voy a tener ningún cambio de posición, siempre he sido consecuente en mi vida“, enfatizó el senador Espinoza.

Ve aquí la conversación en La Mañana de Agricultura:

Últimas Noticias