Agencia Uno
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, dijo en “Tolerancia Cero”, de CNN Chile, que “existen los presos políticos, sin duda”. Luego, corrigió a qué se refirió.

“Los chicos por ejemplo que están en estos momentos presos en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso algunos dos años, si no son presos políticos, ¿qué son? Porque en la práctica no han sido, hasta ahora, enjuiciados”, dio como ejemplo.

Agregó que “efectivamente, nosotros tenemos presos políticos. No todos, pero algunos de los presos que tienen que ver con pueblos originarios son presos políticos. No vamos a dar nombres, no es el momento, pero hay personas que han sido encarceladas fundamentalmente por defender su derecho a la restitución de tierras”.

Luego, tras su participación en el programa, tuiteó: “Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”.

Últimas Noticias