Agencia UNO
Comparte

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a los anuncios realizados por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien informó sobre la decisión del Ejecutivo de decretar Estado de Emergencia “para el resguardo de las rutas” en las provincias de Arauco y Biobío, incluyendo además a la Región de La Araucanía.

Al respecto, sostuvo que “el Estado de Excepción que ha anunciado el Gobierno es un Estado de Excepción con letra chica, que solo aborda la seguridad en rutas y caminos y no en todo el territorio de La Araucanía”.

“Nosotros hemos pedido que se resguarde la seguridad de todos los habitantes de la Macrozona Sur”, planteó el senador.

En este sentido, aseguró que “nos parece curioso que el presidente del Partido Comunista haya señalado que solo estaba dispuesto a dar este paso y, finalmente, el Gobierno pauteado haya acogido ese planteamiento”.

“Hacemos el llamado para que el Estado de Excepción que hemos solicitado abarque todo el territorio de la Macrozona sur, Región de La Araucanía y el Biobío, que no tengamos un Estado de Excepción con letra chica. No pueden haber sesgos ideológicos cuando hablamos de la seguridad de las personas y llamamos al Gobierno a recapacitar”, concluyó.

Últimas Noticias