RN
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahúan, anunció que presentarán una querella contra el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego de que este llamara a “organizar una resistencia armada” tras la idea de un “Estado Intermedio” en la macrozona sur propuesta por el Gobierno.

“Vamos a presentar la querella en contra del Llaitul por la Ley de Seguridad del Estado en su artículo 4°, letras F, y artículo 6°. Vamos a hacer la pega que usted no hace, Presidente. La pega hay que hacerla”, dijo este viernes el parlamentario.

“Cuando alguien establece y genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada, lo que le pedimos al Presidente de la República es que proteja a los chilenos, y usted está mirando para el lado, no está haciendo la pega“, afirmó.

“Espero que el gobierno finalmente entienda que no está en un paréntesis, que no está en un espacio de tiempo en que no tiene responsabilidad de gobernar. Presidente, usted tiene la responsabilidad de gobernar y cada cosa que ocurra en el territorio de la República es también su responsabilidad“, agregó.

“Como también demoró en presentar el Estado de Excepción Constitucional, y lo hizo acotado, con letra chico, pauteado por el PC, yo le pido a usted responsabilidad con Chile y los chilenos, en particular con los que viven en La Araucanía y Región del Biobío”, insistió el senador.

Últimas Noticias