Diputado Durán y Presidente Boric
Comparte

En el marco de la gira internacional que llevó al Presidente Gabriel Boric a reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Mandatario ofreció un punto de prensa junto a la autoridad norteamericana.

En dicha instancia, mientras el primer ministro Trudeau se dirigía a la prensa, se vio a su lado al Presidente Boric limpiando su nariz, lo que causó la reacción del diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, quien calificó esta acción como algo “vergonzoso”.

“Le hago un llamado al equipo presidencial y al Presidente de la República. Pueden venir a retirar a mi oficina una cantidad suficiente de cajas de pañuelos desechables. Y si lo requieren, puedo ir a dejarlos personalmente a La Moneda. Son prácticos, son doble hoja. Si necesita algo más fino, no hay problema”.

De acuerdo al parlamentario, “no es posible que por falta de higiene personal, por falta de limpieza, por falta de protocolo, por suciedad, demos una pésima imagen país mientras se está en un punto de prensa. Hablando en términos coloquiales: El Presidente de la República sacándose los mocos”.

En esa misma línea, emplazó al Mandatario para que “por favor, haga un llamado a cuidar el decoro del país. A cuidar el honor, a cuidar la higiene, la limpieza de lo que significa la institución presidencial”.

Por último, sentenció que “no es posible que se pierda la dignidad del cargo de esta forma tan degradable”.

Mientras que en su cuenta de Twitter, señaló que “tras el bochornoso episodio del Presidente Boric, que ayer de manera indecorosa se limpiaba la nariz en plena conferencia de prensa con el primer ministro de Canadá, ofrezco pañuelos al Mandatario y le pido que cuide la dignidad del cargo y la imagen país”.

El video fue compartido por el diputado Gonzalo de la Carrera a través de su cuenta de Twitter. “¡Qué vergüenza!”, expresó el legislador junto al registro.

Últimas Noticias