@gabrielboric
Comparte

El Presidente Gabriel Boric dio cuenta a través de sus redes sociales que se reunió este jueves con el expresidente Ricardo Lagos.

En su cuenta personal de Twitter, el Mandatario escribió: “Hoy me reuní con el ex Presidente Lagos a conversar sobre Chile y sus tremendos desafíos”.

“La historia de nuestra República es siempre más grande que cada uno de nosotros por separado, y hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron. Seguimos!”, agregó.

Junto al mensaje, el actual jefe de Estado incluyó una “selfie” con Lagos.

Justamente, este martes Boric se refirió a los avances logrados en los gobiernos de la democracia en el evento de la inauguración del año académico del Instituto de Chile. Al lugar también asistió Lagos.

En la ocasión, el Presidente se dirigió a Lagos, y comentó que “la transición política tuvo que lidiar con demasiados resabios de autoritarismo, la inamovilidad del Comandante en Jefe, los senadores designados hasta…O sea me imagino todo su gobierno con senadores designados, Presidente, es una cuestión que nuestra generación tiende a olvidar, pero es muy sorprendente”.

“Yo quiero hoy como representante de esta generación millennial o como quieran llamarla, decir que en los 30 años famosos hubo mucho movimiento y que Chile no parte el 2019 ni parte el 2011. Chile es un país en el que desde la recuperación de la democracia, en los últimos 30 años hubo tremendos avances, tremendos avances”, remarcó el Mandatario.

“Hemos retrocedidos en algunas cosas (…) pero la reducción de la pobreza, el acceso al consumo, la ampliación de la matricula, son cuestiones que nadie n su sano juicio alguien puede decir que se hizo mal. Se hicieron de formas que quizá a algunos nos hubiese gustado que sean de otra manera. Pero el problema creemos es que se fue asentando y normalizando una crisis de representación cada vez más grande”, concluyó.

Últimas Noticias