karol cariola
Agencia Uno
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a la moción de censura puesta en su contra por algunos parlamentarios de oposición, las que tildó de una “maniobra política”.

Esto se debe a que la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, no sometió a votación la inexpropiabilidad de fondos de pensiones.

“Si no quieren que se protejan los fondos de los trabajadores, díganlo, pero no empaten el tiempo, no falten al reglamento“, expresó Jorge Alessandri (UDI), quien anunció la moción.

No obstante, la militante comunista reaccionó a través de una carta publicada en El Mercurio. “La idea de que he buscado retrasar o evitar discusiones al interior de la Comisión que tengo el honor de presidir no es nueva, ya que recién iniciado el período parlamentario comenzaron estos ataques desde la oposición, algo difícil de creer cuando desde esta instancia hemos evacuado a Sala una serie de proyectos”. dijo.

En esa línea, Karol Cariola argumentó que “jamás he puesto trabas a la tramitación de ningún proyecto de leymenos aún a este, que fue presentado por el propio Gobierno“.

Además, acusó que la moción “esta infundada acusación parece no ser más que una maniobra política que busca generar alarma y confusión de cara al Plebiscito constitucional, para hacer creer que al sector al que represento no le interesa proteger los fondos previsionales de los ciudadanos, algo que es absolutamente falso”.

Por último, la diputada hizo un llamado a “una vez más a subir el nivel del debate y no usar las instituciones del Estado para acciones publicitarias de la vieja política”.

Últimas Noticias