encuesta amuch
Agencia Uno
Comparte

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) hizo una encuesta a un día de la entrega del borrador final de la nueva Constitución y reveló que más de la mitad de la población aún no lo lee.

En concreto, un 56,4% no ha visto la propuesta de la Convención Constitucional, mientras que un 55,4% no ha leído la actual que rige desde 1980.

Otro de los aspectos que dejó el estudio, es que un 64,8% dijo estar poco (41,1%) o nada (23,7%) informado sobre el proceso de trabajo y creación de la propuesta. En cambio, un 34,0% aseguró estar muy informado (7,6%) o informado (26,4%).

Ante los resultados de la encuesta, como alcaldes Amuch, nos interesa hacer un llamado a nuestras vecinas y vecinos a leer desde este lunes la propuesta de la Nueva Constitución”, mencionó el presidente de la entidad, Gustavo Alessandri.

Por último, el alcalde de Zapallar añadió que “esto no se trata del Gobierno de turno ni de posturas políticas, la Constitución impacta directamente en la vida de las personas, así que la invitación es a que voten informados”.

La encuesta se hizo en 172 de las 346 comunas del país (50% de la población), las cuales fueron consultadas vía telefónica entre los días 28 de junio y 1 de julio.

Últimas Noticias