Agencia Uno
Comparte

El senador Matías Walker (DC) tiene una mala opinión del trabajo de la Convención Constitucional. Según señaló, como Chile está dividido frente al proceso, la Democracia Cristiana (DC) también.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el parlamentario dijo que ha sido “un trabajo que no ha sido bien evaluado por la ciudadanía, no cabe duda”.

“Si uno ve la encuesta Cadem de ayer, solo el 10% de los ciudadanos aprueba la forma en que ha desarrollado su trabajo la Convención y solo un 10% de los ciudadanos está de acuerdo en aprobar el texto tal como está, versus un 57%de los ciudadanos que en este momento adhiere a la fórmula de rechazar para generar una nueva Constitución a través de un nuevo mecanismo”, dijo.

También recordó que “un trabajo de la Convención que comenzó con escándalo, recordemos que ni siquiera dejaron entonar nuestro himno nacional (…), ni siquiera se pudo llevar a cabo la ceremonia de juramentos, recordemos el escándalo de algunos convencionales. Después siguió con el escándalo de Rojas Vade, el fraude de la Lista del Pueblo y, finalmente, un texto lleno de polémica que lo único que ha logrado es dividir a los chilenos”.

Consultado por la posición de la DC, indicó que “yo creo que los demócrata cristianos estamos divididos frente a la propuesta de la Convención, porque Chile está dividido frente a una mala propuesta constitucional, que se farreó el 78% que tenía el Apruebo, que en vez de generar una propuesta que nos unía a todos los chilenos lo que ha hecho es dividirnos”.

“Lo mejor, como pidieron nueve expresidentes de nuestro partido, es asumir que todos queremos una nueva Constitución, pero que hay legítimas discrepancias respecto si este es el texto que soluciona el problema de los chilenos, o no“, añadió.

“Yo creo que deberíamos reafirmar que todos queremos una nueva Constitución, pero que hay legítimas discrepancias con respecto de aprobar este texto de la Convención”, concluyó.

Últimas Noticias