Ximena Rincón
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, reconoció que tras estudiar la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, votará por el rechazo en el plebiscito de septiembre.

“Creo que es bueno y es sano decir a todos los hombres y mujeres de nuestro país, que hay que hacer un ejercicio de lectura, de refelxión, que nos permita tomar una buena decisión para Chile“, partió diciendo la parlamentaria.

“Yo he hecho ese ejercicio, he seguido el debate del pleno, de comisiones, el debate en distintos espacios de intercambios de opinión y creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país“, sentenció.

“En mi profunda convicción y análisis, Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se nos propone. Esto no es algo entre derechas e izquierdas, esto es respecto del texto de los convencionales (…) creo que llegó la hora de estar en contra del texto que se nos propone”, dijo la senadora.

“Por esa razón, porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, que puedan materializar sus sueños, porque se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía del poder judicial, porque no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar rechazo“, cerró.

Últimas Noticias