Diputado Lagomarsino
Comparte

El Ministerio de Salud confirmó el pasado miércoles que durante el 2022, al menos 25 niños y niñas menores de 15 años que han muerto producto de virus respiratorios. A esto se suman 25 decesos producto del coronavirus en lo que va del año.

Por esta razón, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Tomás Lagomarsino (IND-Radical), ingresará este viernes una solicitud para convocar una sesión especial.

“Hemos conocido las palabras del mismo subsecretario de Redes Asistenciales, el doctor Fernando Araos, que ha reconocido que en este periodo invernal han fallecido 25 niños y niñas producto de virus respiratorios en general y 25 decesos producto del Covid-19″, dijo.

“Por esta razón, hace varios días veníamos levantando una sesión especial para discutir la disponibilidad y la estrategia que ha elaborado el Ejecutivo en torno a las camas pediátricas tanto generales como críticas, que por supuesto están fuertemente tensionadas en esta época del año y que con el contexto climático que tenemos hoy esperamos que esta situación se agudice más en los próximos días”, agregó.

Asimismo, explicó que “estamos terminando de reunir las firmas, llevamos 28 de 51 y esperamos poder ingresar este requerimiento de aquí al día viernes”.

Finalmente, el médico aseguró que espera que en los próximos días puedan contar con la presencia de las autoridades sanitarias para abordar esta materia.

Últimas Noticias