ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra secretaria de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al video que subió el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien fue a La Moneda a una reunión para coordinar la campaña del Apruebo, donde después se retractó en redes sociales.

“Evidentemente nosotros tenemos una responsabilidad y como Gobierno estamos respetando todo lo que ha señalado Contraloría y cumpliendo con nuestro deber, como esta iniciativa de poder poner a disposición de la gente, el texto completo, y evidentemente que los partidos, las bancadas tienen posiciones políticas y están atentos a lo que es el proceso constituyente”, señaló en diálogo con Chilevisión.

Pero el diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno”, continuó.

En ese sentido, la vocera indicó que “así lo ha señalado tanto el Presidente como nuestros ministros, son reuniones protocolares donde efectivamente los parlamentarios y partidos son libres de exponer sus ideas, pero en ningún caso coordinación y ahí simplemente sumarnos al error que el mismo diputado reconoció”.

Además, remarcó que “aquí la posición del Gobierno es una sola, y es que tenemos el deber de prescindencia, y que en el marco de la democracia, hay posiciones distintas tanto para el Apruebo y el Rechazo. A nuestro Gobierno lo que le corresponde es informar y poner a disposición de todos y todas el texto completo, para que la gente pueda ir fijando posiciones de cara al Plebiscito del 4 de septiembre”.

“Eso nos corresponde, además de aclarar y reafirmar que esa ha sido la tarea del Gobierno, más allá de este error cometido por el parlamentario en específico del cual además no nos podemos hacer cargo”, sentenció la ministra Vallejo.

Últimas Noticias