Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la cuestión previa presentada por la ministra del Interior, Izkia Siches, lo que implicó que la acusación constitucional interpuesta en su contra no continuara su curso.

Al respecto, el Mandatario señaló que “ojalá todos los esfuerzos los centremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país, y no en estas peleas que al final no llevan a nada y que no tienen sustento”.

Por su parte, la ministra del Interior aseguró que “esta instancia constituyó una oportunidad para poder acercar el trabajo del Ministerio del Interior a todo el Parlamento y mostrar, con hechos, cuáles son las acciones en las que estamos trabajando diariamente”.

Finalmente, agradeció a los parlamentarios que se mostraron a favor de la cuestión previa. “Han dado cuenta que la acusación era infundada y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía”, comentó la secretaria de Estado, tras el rechazo de la acusación constitucional presentada en su contra.

Últimas Noticias