Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó con 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones la cuestión previa presentada por la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre la acusación constitucional en su contra.

Por ello, el libelo se entiende no interpuesto y no prosigue su trámite.

La cuestión previa, deducida por la defesa de la autoridad gubernamental, Elisa Walker, apuntó a que la herramienta no se utilizó como última ratio y se aplicó como juicio político contra la ministra.

La acusación constitucional contra la ministra Siches fue presentada por diez diputados del Partido Republicano, quienes apuntaron que comprometió “el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución”.

El libelo cuestionaba el retiro de 139 querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado; la abstención para querellarse cuando fue atacada en Temucuicui; y la utilización del concepto Wallmapu, que integraba territorio argentino.

También se refería las expulsiones migratorias y la “tardía, insuficiente y acotada” medida del Estado de Emergencia, aplicada en la macrozona sur.

Últimas Noticias